DE ESCARAPELA A BANDERA VERDE, ROJA Y NEGRA


"Nuestra bandera duerme en nuestros corazones todo el año y despierta en carnaval más viva que nunca..."

Historia narrada por una de sus fundadoras, Griselda Zarza.

“Corría el año 1960 y entre todos los fundadores armábamos escarapelas con cintas multicoleres y recorríamos las calles de monte caseros colocando la misma a distintos montecasereños simpatizantes de Orfeo para recaudar fondo”, recuerda Griselda.

En ese tiempo los comparseros armaban las cintas, entre mates, charlas y risas, luego las repartían y a cada simpatizante y ellos hacían su aporte, destinado al armado de la carroza y la confección de los trajes.

“Recibíamos buenos aportes, eran muy generosos con la comparsa, nosotros se la colocábamos en el pecho y a cambio recibíamos la colaboración”, detalla Griselda con gran emoción.

Un día se encontraron con tres colores, cintas solamente verdes, rojas y negras, la combinación era la más linda que habían visto de todas las que armaron. Con esos colores en la retina se pusieron manos a la obra, las confeccionaron y volvieron a salir a la calle con el objetivo de recaudar fondo y ocupar ese dinero para embellecer aún más sus trajes y ofrecer un excelente espectáculo. También desfilaron con trajes de esos tres colores.

Luego empezaron a usar sólo esos tres colores que habían quedado por azar, pero que fue la combinación perfecta y tiempo después confeccionaron la famosa bandera de Orfeo, la tricolor, la que nunca más dejo de flamear, la que está en nuestros pensamientos, la que nos queremos poner al hombro y bailar hasta el amanecer, la que queremos hacer flamear sin parar, la que duerme en nuestros corazones durante el año y despierta ese mes de carnaval más viva que nunca con todo el valor que cada orfeista lo siente.

(Por: Chelina Fernández)

17 de Marzo de 2021




 Volver
Sitio Oficial: CIRCULO SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVO ORFEO - Fundado en el año 1960
Personería Jurídica N° 221-1069 Decreto 519/93 - Sede: Tucumán N° 683 - Monte Caseros, Corrientes, Argentina - ©2008-2021